EL Íbex 35 cedió ayer un 0,88% al cierre del mercado y se anotó así la primera caída de la semana, con la vista de los inversores puesta en las discrepancias entre el Eurogrupo y el Gobierno español a cuenta del déficit público de 2015.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se mantuvo estable y se situó al borde de caer por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos. Al cierre de sesión, el diferencial del bono español marcaba los 108 puntos. El Tesoro Público tendrá hoy una nueva cita con los mercados con una subasta de letras a seis y 12 meses.

En una jornada con la mayoría de las referencias fuera de España, por ser lunes festivo a nivel nacional, el selectivo perdió la cota psicológica de los 10.900 enteros, con sólo siete valores en positivo.

En el terreno negativo, Técnicas Reunidas lideró los recortes, con una caída del 2,57%, seguido de Abengoa B (-2,20%) y Arcelormittal (-1,82%). En el lado opuesto, despuntó FCC, que sumó un 3,4%. Bankinter se anotó la segunda mayor subida de la jornada, al ganar un 1,5%. BBVA, Santander y Telefónica protagonizaron caídas del entorno del 1%, lo que llevó al selectivo a establecerse en los 10.805 puntos.

En el resto de bolsas europeas también se impusieron las pérdidas, que tiñeron de rojo los principales parqués del Viejo Continente durante la jornada. Madrid, Londres y París perdieron un 0,8%, mientras que Fráncfort limitó su caída al 0,5%.

En la jornada, el parqué español negoció 2.511 millones de euros, de los que 278 corresponderon a una operación de bloques sobre Mapfre, y otros 200 a una del mismo tipo sobre Jazztel.

En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,2294 dólares al cierre de la sesión, con lo que la moneda única ahondó en mínimos ante las estimaciones de estancamiento en la Eurozona.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios