Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Betis, gran ausente del acontecimiento

Choca ver cómo el Barça quita importancia a la competición que lleva el nombre del Rey

Nadie hubiera pensado que un día iba el campo del Betis a acoger una final de Copa. El aperitivo estuvo en el partido con Inglaterra, lo que ya daba idea de que el Benito Villamarín reunía las condiciones indispensables para escenificar choques de calado. Y en este 25 de mayo se anuncia una final en la que, dolorosamente, no figura el anfitrión, pero que sí es una final que se dio en varias ocasiones con resultados varios, siempre en Madrid.

Eran tiempos en los que no existía para el fútbol la figura de Florentino, por lo que las reticencias para acoger al Barça en el Bernabéu, Chamartín entonces, no se daban. Y hoy toca Sevilla para que Barcelona y Valencia diriman el segundo título del fútbol español en lo que puede ser un gran espectáculo. El fútbol directo del Valencia colisionará con el muy elaborado del Barça, aunque bastante menos de lo que hacía a las órdenes de Guardiola, incluso a las de Luis Enrique.

Pero en este tiempo avant match choca la predisposición de ambos contendientes. Uno se vino con tiempo para instalar su cuartel general como a la antigua usanza, alejado de la zona de influencia. El otro parece tomarse la final a título de inventario, como una rutina que aparece año tras año, y llega hoy mismo. ¿Exceso de confianza? Algo habrá, si es que las razones no van encaminadas a minusvalorar una competición que lleva el nombre de Su Majestad el Rey.

¿Quién sabe a qué se debe darle tan poca importancia al acontecimiento? Los dirigentes del Barça sabrán por qué y contrasta con la mucha que le dieron a la que hace treintaitrés años libraron en Nervión con el Steaua. O a la mejor se debe a que como Marcelino no sabe a qué sabe ganarle al Barça, la presa se da por cazada. Elucubraciones aparte, la verdad es que Sevilla se encuentra con un plato muy sabroso en el que únicamente falta el Betis, ¿qué se le va a hacer?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios