Desde mi córner

Luis Carlos Peris

El Betis, ante la oportunidad de un largo respiro

AUNQUE con el blanco teñido de rosa, quien comparece hoy cuando el sol esté en todo lo alto en la Ciudad del Sol, es el Betis, Real Betis Balompié por Andalucía, España y la Humanidad. El triunfo del jueves junto a Barcelona debe confirmarse este mediodía ante las huestes granadinas que preside Quique Pina, ese presidente con mucho de taumaturgo. Y llega el Granada de la mano del gaditano Jose, que ha transformado el talante nazarí.

Riazor y Los Cármenes ante el Sporting se ha traducido en bingo, seis puntos de los seis librados bajo las órdenes del ex ariete cadista que han transformado el estado de ánimo del granadinismo de forma espectacular. Eso puede interponerse en los deseos de un Betis que con un triunfo se alejaría considerablemente del brocal al que lleva asomado tres meses. Y hay que confiar en que así sea, pues el equipo parece haber aparcado aquel conformismo que le impedía competir.

La imagen del Betis el jueves en Cornellà le ha insuflado a su fiel infantería ganas de vivir. O sea, más ganas de vivir que la que tiene habitualmente el bético. Ese contundente 0-3 le hizo ver que unos futbolistas que parecían desechos se aparezcan como muy aprovechables. Insisto en que el fútbol tiene mucho de estado de ánimo y que un futbolista regular puede parecer bueno o malo según el estado de ánimo. Y nadie podrá discutir que Merino ha tocado debidamente las teclas.

Las teclas adecuadas, por supuesto, que teclas habrá, pero ninguna como las que demanda la partitura. Este mediodía que se anuncia rutilante se antoja clave para que el Betis viva una primavera soportable y no pendiente de terceros, demás parientes y afectos. Llega el Granada y sabido es cómo ha sabido rentabilizar los últimos finales de campaña con hechos tan increíbles como el que llevó al templado Abelardo a bramar contra el arbitraje. Conque cuidado con las turbulencias.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios