Con efecto

javier / mérida

El Betis, a punto de lanzarse al precipicio

ANDA el Betis empecinado en no aprender de sus errores y comprometer su futuro. Y viene a cuento de los bandazos para hallar un director deportivo, siempre por el camino equivocado, es decir, mirando lejos de la casa, justo lo que no debe hacer. Miñambres, Torrecilla, Alberto Benito -porque lo propone un amiguete de dentro para quedarse él de secretario técnico-... Ninguno vale para el Betis.

El que quiera engañarse con estos nombres que lo haga y el que no, que repase la siguiente lista: Caminero, Zubizarreta, Pardeza, Amorrortu, Monchi y Rufete. Todos, con un pasado vinculado a los clubes para los que hoy fichan: Atlético, Madrid, Barça, Athletic, Sevilla y Valencia. ¿Es casualidad? En absoluto. Se trata de hombres de fútbol que conocen la idiosincrasia de sus ciudades y sus clubes respectivos, qué futbolistas cuajan en ellos, sus canteras, cómo piensan los padres de los niños... Y así es más fácil salir fuera y firmar sólo lo que sus equipos necesitan; lo que, además, no les da la tierra.

El propio Miñambres entrenó al Rayo justo antes de cambiar su rol al de director deportivo. Porque la mayoría, además, se ha hecho a sí mismo en el cargo, como el propio Monchi, que dejó la portería para ser delegado antes de dar el salto. ¿Y en el Betis no hay nadie?

Pues sin que el orden denote preferencia, ahí van: Carmelo del Pozo, Emilio Vega, Alexis Trujillo, Juanito, Ángel Becerra, Gabriel Calderón, Miguel Valenzuela, Pedro Buenaventura... Podríamos seguir, pero cito sólo a algunos de los que considero infinitamente más aptos para el Betis que un fulano de fuera, por mucho currículum que exhiba, encima trucado.

Además, el Betis tiene su plantilla ajustada con los futbolistas que se queden, los cedidos que vuelvan y cinco chavales. Sólo tiene que firmar siete u ocho de fuera, entre ellos los Dorado, Salva Sevilla, Jorge Molina y Rubén Castro de turno que lo asciendan. Y en Segunda tengan clarísimo que será el primer equipo de la lista de todos los que valen. Así de fácil.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios