Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Eurobetis, sí, pero con los pies en el suelo

EUROBETIS, nuevamente Eurobetis, tras la enésima travesía del desierto en la historia del Real Betis Balompié. Siete años después de aquella noche triste contra Steaua de Bucarest, el Betis vuelve al fútbol continental para sorpresa generalizada. Eurobetis es el apelativo que le adjudicó el veterano periodista Fernando Gelán cuando llegó a la Recopa mediante hacerse con la primera Copa del Rey y ahora lo retoma, bienvenido sea.

Eurobetis con todo merecimiento, gracias a una andadura basada especialmente en una primera vuelta excepcional. Una primera vuelta con puntos tan negros como el 4-0 de La Rosaleda o el derbi más ominoso que se recuerda, pero con hitos como los de marcar cinco goles en San Mamés, cuatro en el Alfonso Pérez o el que Beñat le hizo a Casillas para testificar el triunfo sobre el Realísimo. Ahí, en esa manga, llenó el Betis un granero que le bastó para lograr el éxito.

Eurobetis nuevamente y ahora, ¿qué? Pues que habrán de manejar la barca con firmeza desde un puente de mando que hasta ahora mostró más pros que contras, más aplausos que pitos. Ya ni cabe el factor sorpresa ni tampoco la levedad de no tener otros compromisos que los domésticos. La historia de las aventuras europeas está plagada de finales no precisamente felices y este Betis de mercado tan encorsetado ha de pisar con mucha firmeza para no descalabrarse.

El éxodo de futbolistas se columbra numeroso y en él van a estar algunos que han sido claves en el desarrollo y buen final del curso. Pero en este Betis tan cartesiano y realista seguro que va a primar la rigurosidad en el cumplimiento del concurso de acreedores en que está inmerso y eso impele a que la secretaría técnica haya de devanarse la sesera para no errar. De todas formas, tampoco es cuestión de echarle agua al rico vino que desde el sábado por la noche liba el bético.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios