Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Fabián&Ceballos, culebrón habemus

El destino de uno va a condicionar el futuro del otro, con el Madrid y el Barça a la palestra

Indiscutible, un día menos de martirio. Sea como sea y cuando sea el último día, nadie podrá negar que falta un día menos para ver correr a Jesús Navas por una banda y a Joaquín por otra. Las cosas son como son, lo digan Agamenón o su porquero, por lo que no hay que dudar por un momento de que al insoportable confinamiento, arresto domiciliario, reclusión forzada, clausura o como quiera decirse, le queda un día menos que ayer.

Menos que ayer, uno más que mañana y ahí estamos en la irrealidad de la más cruda realidad que podíamos pensar en la bonanza del Estado del Bienestar que tanto nos vendieron. Y la vida sigue y así nos enteramos de que puede haber pulso furibundo entre el Madrid y el Barça a cuenta de Fabián. Parecía el palaciego destinado a vestir de blanco sobre el prado chamartinero, pero la presencia de su gran valedor en el Barça hace que la competición esté servida.

Todo esto entra de lleno en la elucubración, pues a ver quién es capaz de poner la mano en el fuego por el futuro del fútbol. Así todo, la presencia de Setién en el puente de mando blaugrana hace que las cosas puedan virar. Hay que recordar que uno de los mejores recuerdos que dejó el paso de Setién por el Betis fue cómo gestionó el caso Fabián, sacándole un rendimiento excepcional primero en el campo y luego en pro de unas arcas que a partir de eso pudieron respirar.

Y en este estado actual resulta que también entra en escena Dani Ceballos. El Madrid, mayormente Zidane, está loco por quitarse de encima al utrerano, lo que resulta ineludible para que Fabián vista de blanco. Es ésta una historia más que sirve para adobar este confinamiento inacabable, este tiempo insólito que ni en las peores pesadillas entraba en el guión de nuestras vidas. ¿Fabián al Barça o al Madrid? Y quién sabe adónde irá Ceballos, tan del gusto de Lopetegui.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios