EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un repunte del 0,83%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 11.730,5 enteros y a mantenerse en los máximos de hace cinco años. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba en 99,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,180%. El índice mantuvo la tendencia positiva de la semana pasada, anclado en niveles de comienzos de 2010.

ArcelorMittal se consolidó como el mejor valor de la jornada con un avance del 3,89%, seguido de Repsol (+2,9%) y Técnicas Reunidas (+2,8%). Ferrovial (+2,8%) y Gamesa (+2,5%) completaban el top cinco de las mayores subidas.

La otra cara de la moneda la mostró Abengoa, que se dejó un 3,2%, seguido de Bankinter (-1,17%) y Bankia (-1,1%). Tampoco consiguieron mantener el tipo Telefónica, que cedió un 0,8%, e Indra (-0,8%).

Salvo la compañía que preside César Alierta, el resto de los blue chips cerró en verde con revalorizaciones, en su mayoría, superiores al 1%. Iberdrola subió un 1,76%, Endesa un 1,69%, Inditex un 1,1%, BBVA un 0,6% y Santander, que alcanzó los 100.000 millones de euros de capitalización, repuntó un 0,69%. El Íbex compartió optimismo con las principales plazas europeas, que cerraron con algo más de ventaja: Londres se anotó una subida del 1,64%, París un 1,35% y Fráncfort un 1,03%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón recordó que las principales bolsas, tras permanecer varios días cerradas por festividad, retomaron su actividad ayer y tuvieron que acoplar a sus cotizaciones a varias cuestiones pendientes, como el dato de empleo del mes de marzo, publicado el pasado viernes en EEUU, "mucho peor de lo esperado".

Otra circunstancia que tuvo cierta importancia en las últimas horas ha sido el acuerdo alcanzado entre EEUU y otras potencias con Irán, que afectó al precio del crudo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios