Visto y oído

Antonio / Sempere

Javieres

JAVIER Martín Domínguez dirige el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Javier Angulo, la Seminci vallisoletana. Intentando abrir nuevos caminos en esa mezcla lúdico-cinéfila que son estos festines mediáticos. Dos Javieres al frente de dos proyectos. Dos Javieres muy televisivos, por cierto.

Martín Domínguez es uno de los prejubilados del ERE de la Corporación RTVE. En la tele pública hizo de todo y ocupó varias jefaturas. La que más me unió a él, en buena medida por mi envidia al verle allí, fue la que le puso al frente de los canales temáticos. Esas joyas que durante tanto tiempo la propia empresa que los acogía no supo mimar. Y ahí estaba Javier, en su despacho del edificio inteligente de Prado del Rey. Y ahí estaba yo, instigándole a que se invirtieran más medios y raciocinio hacia aquellos olvidados. Recuerdo la reunión mantenida con él en presencia de Gloria Berrocal, cuando coordinaba el ya extinto Canal Nostalgia. Han tenido que pasar los años, e implantarse la TDT, para que al menos Teledeporte y el 24 Horas empezaran a visibilizarse.

Javier Angulo es un comunicador nato. En la recién concluida Seminci de Valladolid, además de las películas, tuvimos la oportunidad de asistir a una treintena de ruedas de prensa, encuentros y mesas redondas, moderadas siempre por Angulo, que no eran más que programas de televisión bien resueltos, con ritmo, con garra, con instinto. ¿Recuerdan el 'Estravagario' de su amigo Rioyo? Pues los treinta encuentros de Angulo fueron superiores. En compañía de David Trueba, Juan Diego Botto, el propio Rioyo. Había mucha televisión en esas mesas que disfrutamos. Las películas quedan ahí, y se podrán recuperar en las salas o en otros festivales. Todos estos actos a los que aludo permanecerán en la memoria de quienes los gozamos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios