desde mi córner

Luis Carlos Peris

Jornada de goles y de un retorno

La fecha será recordada como la de los goles más espectaculares y la del regreso del Barcelona a donde suele

CUANDO un buen equipo juega mal empata y hasta a veces, bastantes veces, gana. ¿Qué se puede decir, entonces, de un equipo que jugando bien no es capaz ni tan siquiera de empatar? La jornada nos trajo la hermosura de unos goles para la historia con la maravilla de Julio Baptista en primerísimo lugar, seguido muy de cerca por la forma en que el txuri urdiñ Íñigo Martínez imitó a Pelé, pero con el acierto que no acompañó a la Perla Negra. Y es que la jornada pasará a la historia de esta Liga como la de los dos monumentos al gol que se levantaron en La Rosaleda y en Anoeta con el acompañamiento del debut del Barça como líder.

¿Abandonará algún día el equipo azulgrana dicha posición? Ésa es la cuestión. Y a quien despojaron de un papirotazo, ¿o fueron dos?, de tan gratificante posición fue al Betis. Todo empezó tirando la primera parte de Getafe para continuar con su incapacidad para doblegar a una defensa cargada de años. Jugó bien el Betis hasta la línea de tres cuartos, pero el equipo es muy vulnerable atrás y delante apenas culmina algo de lo que elabora. De ahí la pregunta de cabecera sobre qué pensar de un equipo que jugando bien no sólo no gana sino que ni siquiera empata. Pregunta que, por supuesto, no debe aguar la alegría por la cantidad de puntos atesorados.

Y el Sevilla vuelve del Calderón con la extraña sensación de no saber si alegrarse del todo por el empate. La cantidad de ocasiones generada en el arranque de la segunda parte más la que Manu del Moral se creó y luego desperdició dan para pensar que se pudo pescar una redada más voluminosa. Pero ¿qué decir de Javi Varas? La cantidad de dinero ahorrado y de preocupaciones que le ha evitado a la secretaría técnica este hombre. ¿Así fue de bueno siempre? ¿Cómo tan tarde en Primera? Lo cierto es que tiene mucho que ver en la boyante posición del Sevilla, confirmada en una jornada rica en goles hermosos y que será recordada como la de la vuelta del Barça a donde suele.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios