Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Leganés y Éibar, dos escollos sin pedigrí

Tanto los de Pellegrino como los de Mendilíbar suelen ser mucho más que lo que aparentan

Matinal y vespertina sesiones para los nuestros en la jornada de hoy. Dos choques con sendos rivales sin pasado, pero que lucen mucho presente y quién sabe si bastante futuro. Dos rivales que andan por la máxima categoría con dignidad y bajo la premisa inexcusable de saber emplear muy bien las armas que tienen. Leganés y Éibar forman la hoja de ruta para Betis y Sevilla, respectivamente, y la cosa pinta con aristas.

Rumia el Betis aún la fatídica faena del minuto 92 el jueves y va a Leganés con la esperanza de seguir escalando posiciones en el todos contra todos de la Liga. No se sabe en qué condiciones salió de la noche copera, pero con la convicción de que la línea defensiva ha de ser recompuesta en su totalidad. Sancionados Mandi y Júnior, lesionado Bartra por la imprudencia de jugar el jueves y convaleciente de gripe Feddal, el Betis acude a Butarque con la zaga en precario, muy en precario.

Eso acrecienta las dificultades en un escenario que se le atraganta y en el que ha caído hasta con infamante goleada. El equipo de Pellegrino anda mirando de reojo hacia la parte baja de la tabla, pero es que como él hay varios y peor que él, otros más. Poco después del final, el Sevilla recibe a otro emergente, el Eibar del competente Mendilíbar, el hombre que firma el milagro de la andadura del modesto club vasco por la élite de nuestro fútbol y que anda por el ecuador de la tabla.

Pero el Sevilla de local es el Sevilla que su gente desearía que siempre fuese. Gracias a su solvencia en Nervión, el equipo de Machín continúa en Territorio Champions y por ahí deben ir las cosas para derrotar al correoso equipo guipuzcoano. Jornada esta vigesimotercera que debe decantarse favorablemente pera los nuestros, pero sin fiarnos del nombre de los rivales porque en fútbol nada se consigue con el nombre y sí con lo que los hombres se dejen en la hierba.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios