Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Líder entre la pegada y el sufrimiento

El Sevilla vio cumplido el objetivo de dormir como líder gracias a su indudable solidez

Apretando los dientes, defendiendo cada palmo como se defienden las fronteras, mirando de reojo el crono y rentabilizando su indudable pegada, el Sevilla cumplió el objetivo que le llevó a Granada, dormir como líder de Primera. Un gol del omnipresente Jordán fue suficiente para doblegar a un Granada muy digno que le ocasionó demasiadas complicaciones a un equipo, el de Lopetegui que sabe, incluso, rentabilizar el sufrimiento.

La tarde se le torcía al Sevilla tras un arranque autoritario que metía al Granada en su campo, pero un choque aéreo entre Víctor Díaz y Reguilón mandaba a casetas al sevillista. Hasta ese momento, la dupla Navas-Ocampos inquietaba al anfitrión a babor, pero ese incidente volvía el partido como un calcetín y tanto Puertas como Vadillo incidían por los costados a la búsqueda de Soldado, siempre con el alza dispuesta y el gatillo bien presto para ser utilizado.

Y el partido entró en una correcalles que no parecía beneficiar al Sevilla y así se fue al descanso, con pocas ocasiones de gol y muchos pleitos divididos a los que parecía ir con más convicción el Granada. Casi al filo de la campana se estorbaron De Jong y Carriço tras un cañonazo de Escudero que bien pudo significar la apertura del marcador. Pero lo cierto es que estábamos ante un partido con más ardor que fútbol y con un encorsetamiento táctico indudable en ambos equipos.

Reanudado el juego, muy pronto abre Jordán la lata y eso presagia un nuevo triunfo sevillista. Pero no se encuentra el Sevilla una alfombra roja por delante. El Granada vende cara su derrota a base de intensidad y hay fases en las que el Sevilla sufre más de la cuenta. La verdad es que sufre hasta el final de un partido larguísimo, de 102 minutos en total, pero bien está lo que bien acaba y el objetivo de dormir como líder se cumplió, conque miel sobre hojuelas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios