HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

QUÉ ganas teníamos de que llegará el destape. De mostrarnos tal y como nuestra madre nos trajo a este mundo. Ansiábamos mostrar y demostrar que el pudor y la vergüenza son parte de un pasado no tan lejano. Que Andalucía tiene muchas cosas que enseñar y que se siente realmente orgullosa de ellas.

Ha llegado la hora de que destapemos el tarro de las esencias y compartamos una manera de vivir la vida sin complejos. Un modelo de convivencia que perdura desde hace ya no se cuantos siglos. Un crisol de culturas donde el mestizaje preside todo lo que hacemos. Porque no les queda la menor duda de que Andalucía es modelo de muchas cosas, sin complejos ni ataduras con orgullo y con pasión. Andalucía se destapa y hace suyo algo que siempre fue: La Tapa.

Si algo tan simple como La Tapa como esencia cultural de nuestra manera de comer, de entender la vida y de vivir la calle. Valor exportable que aúna sectores tan estratégicos para nuestra Comunidad como son el turismo y la agroindustria.

www.andaluciacocina.com es tan sólo una demostración de ello, de que el tópico bien interpretado, el que respeta la esencia de las cosas y las ensalza si miedo a transgredir fronteras, tiene un lugar de privilegio en esta labor que nos toca a todos los andaluces de poner en valor a esta bendita tierra.

Es nuestro deber ensalzar la que probablemente sea la despensa de Europa, con una diversidad inigualable, un recetario al alcance de muy pocas culturas y unos profesionales a la altura de la que es la primera cocina del mundo.

Ahora más que nunca nuestra marca, la que en conjunto generan productores agroalimentarios, empresarios de hostelería, cocineros, etc, se exporte al mundo a través de La Tapa.

Un imponente futuro está aún por guisar estamos preparados: Andalucía, sabe.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios