EL Íbex 35 se disparó un 2,19% al cierre de la sesión de ayer, lo que permitió al selectivo situarse por encima de los 11.400 enteros (11.414,7) y protagonizar su cuarta mayor subida en lo que va de ejercicio contagiado por el optimismo de la Bolsa londinense.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 110,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,682%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1234 billetes verdes. El índice, que ganó un 0,34% en la semana, celebró el resultado de las elecciones británicas, en las que el primer ministro David Cameron revalidó el cargo y que permitieron a la bolsa de Londres repuntar un 2,18%. París subió un 2,36% y Fráncfort rebotó un 2,48%.

Inditex se convirtió en el mejor valor de la jornada con un avance del 3,6%, seguido de IAG (+3,4%) e Iberdrola (+3,36%). Popular (+3,14%) y Santander (+2,96%) completaron los primeros cinco puestos del ranking de ganancias. Tan sólo Abertis, que cedió un leve 0,7%, y Endesa (-0,14%) no consiguieron mantener el tipo.

Los pesos pesados del selectivo madrileño vivieron la jornada con optimismo y cerraron con importantes ganancias, la mayoría de ellas por encima del 2%. Tras Inditex e Iberdrola (+3,36%) se situaron Santander, Telefónica (+2,26%), Repsol (+2,02%) y BBVA (+1,45%).

A lo largo de los últimos cinco días la evolución del principal indicador de la bolsa de Madrid estuvo marcada por la volatilidad pero, pese a todo, ha conseguido salvar la semana prácticamente plano. "Los malos datos de USA, la incertidumbre de Grecia y el desplome de los mercados de bonos son los que han traído las mayores dosis de nerviosismo a los mercados", explicó a Europa Press el analista de XTB Rodrigo García.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios