Bicheo por la TDT

Fátima Díaz

Magia a la carta

28 de marzo 2015 - 01:00

EL veneno de la magia corrió desde muy temprana edad por sus venas. Y es que siendo apenas un niño, Antonio Díaz contemplaba anonadado frente al televisor los milagrosos trucos del dios David Copperfield. Y soñaba volar como él. Como también anhelaba sorprender y hacer reír con la espontánea facilidad de otro de sus grandes iconos, Juan Tamariz, con el que creció y aprendió ya con la convicción de convertirse en un referente entre los magos.

Pero ni en la más ambiciosa de sus aspiraciones, ni en el mejor de sus trucos imposibles, este licenciado en Arte Dramático, fan de Los Beatles y Premio Nacional de Magia, hubiera imaginado un debut tan brillante en la televisión. Su salto a la fama se hizo realidad con su fichaje por Discovery Max a finales de 2013.

Después del éxito de su primera temporada, El mago Pop ha regresado este mes a Discovery Max con su particular forma de hacer magia y un nuevo programa. El joven mago pasa 48 horas junto a un famoso para conocerles a fondo y aderezar su rutina con increíbles trucos. Detrás de El Mago Pop:48 horas con… (los domingos, en Discovery Max) está El Terrat, la productora de Buenafuente responsable de otros muchos éxitos de la pantalla, como House of cars,En el aire o Salvados.

Pablo Alborán, Neymar, Antonio Banderas y Michelle Jenner son algunos de los rostros famosos a los que este ilusionista catalán sigue en su día a día poniendo un poco de magia en su rutina diaria. El gancho para el espectador en cada episodio es preparar trucos específicamente diseñados para cada uno de los invitados, unos juegos que les dejen verdaderamente con la boca abierta.

Para Michelle Jenner, por ejemplo, no ha sido la primera experiencia con el mago pues ya lo conoció en Los viernes al show, el programa de variedades de Manel Fuentes y Arturo Valls en Antena 3 al que acudió como invitada coincidiendo con él. También conoció en este espacio a Pablo Alborán, al que 'obligó' aquella vez a cortarle la coleta a un de sus admiradoras. Al final, el pelo de la chica resultó intacto, como cabía esperar.

Jactándose de hacer magia "íntima" y con su voz de niño al que aún parece que no le ha cambiado el timbre, el Mago Pop se metió en el bolsillo a Neymar en su programa. El futbolista reconoció que le encantaba la magia; incluso no le hubiera importado dedicarse al mundillo del ilusionismo. Con Antonio Banderas el fascinado era él. Desde el principio advirtió que era fan del actor malagueño. Con la excusa de meterse en casa del famoso, el mago mezcla ilusionismo y cotilleo como nadie. Resulta curioso.

stats