Ángela García Monzón

¿Merece la pena?

Savoir faire

08 de noviembre 2015 - 01:00

EL frenesí fashionista vuelve a tener su epicentro en la Gran Vía de Madrid. Después de la inauguración de la macrotienda de Primark, frente al mismo edificio se formaron colas y esperas el pasado jueves para la puesta a la venta de la colección de Balmain para H&M. Aunque lo cierto es que Gran Vía es el caso extrapolable al resto de tiendas de la cadena seleccionadas para acoger esta edición limitada (compuesta por unas 100 piezas), así como la página web del gigante sueco. Todo sobrepasado. Cuatro horas tardó en agotarse todo en la venta online, a pesar de que solo se permitía una prenda por cliente.

Para los amantes de las emociones fuertes, vamos, de marcarse horas a la espera de que abran las puertas (en España, en tiendas de Barcelona, Madrid, Valencia o Bilbao), el acceso se organizó por turnos. Tras experiencias caóticas en pasadas ediciones de las colecciones cápsula, H&M estableció que se podría acceder a la sección de mujer en grupos de veinte clientes, entregó pulseras de colores y la compra tenía que estar lista antes de diez minutos.

Para los ajenos al antes mencionado frenesí fashionista, recapitulemos: Balmain es una firma francesa dirigida creativamente por Olivier Rousteing, un diseñador de 30 años que forma parte de una chupi pandi más chachi piruli del universo de la moda, frecuentada por celebrities como Kendall Jenner o Gigi Hadid. ¿Sus hits? Camisetas de algodón a 150 euros (su propuesta para H&M cuesta 29,90 euros… ejem) o vestidos de lentejuelas a razón de 10.700 euros, replicados en versión low cost con precios entre 150 y 400 euros. Lo cierto es que el comparativo favorece a H&M, aunque teniendo en cuenta que las prendas se agotaron en la misma jornada de su puesta a la venta y que en páginas de segunda mano están alcanzando cifras cercanas a las piezas, llamémoslas, originales, todo cobra un cierto aire de sinsentido. ¿Puro marketing? Claro. ¿Merece la pena? No. Pero, ¿y lo divertido que es hablar de ello y debatir sobre el frenesí fashionista?

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