Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Nervión en día de reencuentros

Como cada vez que llega Caparrós, la tarde se preña de sentimentalismo, pero sólo hasta el comienzo del pleito

VUELVE el Sevilla a la competición doméstica, de nuevo ante su gente tras el aldabonazo del Calderón y la pica en Salzburgo. Es un día de vueltas entrañables, pues a la del equipo se une la del hombre que cimentó lo que hoy significa el Sevilla. Otra vez en casa Joaquín Caparrós. Entrene a quien entrene, Joaquín sabe que Nervión es como el patio de su casa y que en ninguna otra parte aceptaría un traspié como en el coliseo de Dato. Y mire que le cuesta al competente técnico utrerano hincar la rodilla, pero Nervión es Nervión, su sangre roja hierve no más asomarse a él y podría decirse que los duelos con pan son menos.

Tarde de reencuentros al calor del fútbol con Athletic Club como invitado a la fiesta y que, por supuesto, algo querrá decir en ella. Sin embargo no parece que el legendario equipo bilbaíno esté en condiciones de mirar de frente a este Sevilla que va cumpliendo etapas de manera casi intratable, yendo a más, no perdiendo comba ni partidos, con rotaciones o sin ellas, escalando peldaños hacia ese sueño que se llama Liga. Tarde de reencuentros aunque ya hayan sido varias las veces que Caparrós volvió, lejos ya aquella primera vez, que se saldó con un dos en las quinielas, con un triunfo de su Dépor sobre un Sevilla siempre suyo pero adiestrado por otro.

Ocurre que es Liga y que hay poco espacio para los sentimentalismos. Sólo vale ganar y el Sevilla no sólo debe ganar, sino que habitualmente gana. Y en esta tarde de reencuentros y de añoranzas por unos y por otros, lo normal es que el Sevilla se haga con el santo y también con la limosna, léase los tres puntos de una jornada más. Y es que, entre otras cosas, el Sevilla y Athletic Club, casi siempre tan igualados, hoy vivaquean en galaxias diferentes, se mueven dentro de unos parámetros sin nada que ver uno con el otro. Una jornada más, la sexta, y el avant match de cada tarde que juega el Sevilla, apostemos sobre seguro y apostemos por este Sevilla.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios