Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

¿Nueva o vieja normalidad para los verdiblancos?

El Betis juega a la hora de comer con la misión de superar a su rival de hoy en la clasificación

Será a lo en que tiempos de la vieja normalidad, la normalidad auténtica, era la hora de comer. Comidas que los domingos solían ser familiares y que ahora han sido suplantadas por el partido de fútbol. Catorce horas en todos los relojes de La Nucía para que el Betis tenga la oportunidad de revalidar su victoria del jueves sobre el colista. Las 2 P.M. y a ver con cuántos grados a pleno sol van a dirimir los puntos el Levante y el Betis, a saber...

Respiró mejor el Betis tras el gol de Bartra y el paradón de Joel, el drama ya no es tan atosigante y sólo falta que el equipo confíe en sí mismo para levantar un vuelo que iba demasiado bajo, casi rasante. Por lo pronto, el triunfo agónico del jueves ha servido para que la autollamada prensa independiente no use el hacha de guerra para que el dúo que maneja la barca deje de desayunarse sapos y más sapos. Pero hay cuestiones más importantes a las que prestar atención.

Ya que este año se queda lejos la habitual participación del Betis en Europa, recuperado un mínimo de seriedad, el objetivo debe ser el de quedar lo más alto en la cruda realidad de la clasificación. El jueves salió bien lo de los tres centrales de la misma forma que pudo salir rana, pues si Wu Lei acierta ante Joel estaríamos hablando de otra cosa. Como se habría hablado de otra cosa si Canales marca el penalti y el Betis hubiera vuelto de Bilbao algo más alejado de la quema.

En fin, que en este no parar, sólo sesenta horas después de que acabase le cita con el Espanyol, vuelta la burra al trigo y a unas temperaturas no acordes con la normalidad de toda la vida. Es más, en una semana habrá el Betis de jugar contra Levante, Villarreal y Celta el sábado. La pandemia ha traído cosas así con la nueva normalidad manejando nuestras vidas y poniendo partidos a las dos de la tarde en pleno verano. ¿Ganará el Betis y seguirá enterrada el hacha? Ojalá.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios