PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

Psicoanalista se ofrece a IU

IZQUIERDA Unida necesita un psicoanalista de guardia para la doble personalidad de sus dirigentes, aburguesados que no han hecho la revolución que soñaban. Por eso dan rienda suelta a sus contradicciones cuando hablan del asalto a los supermercados. Ninguno lo haría pero todos lo ven positivo. Mejor que otro se eche a la calle con cualquier tipo de pretexto y le damos cobertura dialéctica sin atenernos a los hechos. Tienen una empanada de tomo y lomo sobre principios, ideologías, derechos y leyes.

La sesión de diván puede iniciarse a partir de lo dicho por Pedro Escobar, coordinador de IU en Extremadura, donde optaron por permitir que el PP gobernara al ser el que ganó las elecciones. "Siento que no se me haya ocurrido a mí el asalto a los supermercados, la acción ha sido un éxito". Pero le preguntan si se plantea emularlos y dice que no. Curiosa identidad la de reprimirse el éxito que se envidia.

Después analizaría las dificultades de Amanda Meyer para soportar ser a la vez poder y barricada. Está en la ejecutiva andaluza de IU y desde hace tres meses es secretaria general de Vivienda en la Junta de Andalucía. No tiene desperdicio cómo le replicó a Griñán, su presidente de Gobierno, por tildar de "barbaridad" lo ocurrido en Écija. "No señale al débil mientras nos roban a manos llenas gracias a la reforma constitucional que pactaron ustedes con el PP. ¿Por qué es más importante defender el interés particular de un supermercado que el interés general de un pueblo? Eso ya no se sostiene. Robar arroz es delito. Que los bancos roben la casa de trabajadores es legalidad. ¡El derecho es de los vencedores, a cambiarlo! #Poder Popular".

Vean por qué necesitaban montar expediciones a Cuba y Venezuela. Era terapia de psicoanalista. Se frustran si están todo el año en Sevilla haciendo política desde el Estado de Derecho. Acaban por no gustarse. Y necesitan algo que les aplaque ese quiero y no puedo. De eso se aprovecha Sánchez Gordillo. Sabe que no es uno de los suyos, pero les resulta útil para agitar dogmas y prejuicios. Es la coartada que le permite perfilarse como símbolo andaluz dentro y fuera de España. Si Blas Infante levantara la cabeza...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios