Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Sevilla y Betis lustran otra gran sabatina

No más finalice el duelo entre el Sevilla y el Cádiz, el Betis buscará el asalto de Anoeta

Nueva sabatina apasionante que sucede al vértigo copero de esta semana. Primera jornada de la segunda vuelta y que, gracias a ese endiablado calendario asimétrico hace que coincidan Sevilla-Cádiz y Real Sociedad-Betis. Una coincidencia que no se dio en la primera vuelta y que hace que el programa liguero se haga muy complicado de seguir. Las cosas que pasan en ese afán de priorizar el presunto interés en vez de la normalidad.

Esta tarde, en cuanto acabe el Sevilla-Cádiz saltarán a la yerba de Anoeta la Real y el Betis. Son dos partidos que tienen al uno en la quiniela como preferido para apostantes. Ya en la primera ronda ganaron los que hoy van de locales, con polémico triunfo sevillista en el Ramón de Carranza sobre la última campana y amplia victoria txuri urdin en Heliópolis tras un penalti tan clamoroso como impune a Sanabria, destrozo incluido de su camiseta, mediante abstención del VAR.

Pero la vida sigue y hoy se dan estos partidos gracias a cómo Tebas baraja los calendarios a conveniencia. Por cierto, la primera vez que hubo tal baraja de cartas tuvo la ocurrencia de colocar un derbi sevillano en pleno Domingo de Ramos. Que eso ocurra en sorteo puro es admisible, pero a dedo no parece que sea lo más conveniente. Y así el panorama llega el Cádiz de Manolo Vizcaíno a Nervión tras una eternidad sin que los amarillos hollen la casa sevillista en cita liguera.

Sin solución de continuidad, el Betis comienza su periplo con la Real y sucede esto en plena eclosión verdiblanca. 2021 se le está dando mucho mejor a las huestes de Pellegrini. El buen sabor de boca que le dejó el derbi, error de Fekir aparte, ha hecho que enjarete una tacada que le ha permitido auparse en la tabla. Si hasta once puntos llegó a sacarle la Real, la posibilidad de ponerse sólo a uno hace que la vida se vea con mejor cara. Otra sabatina de interés, que Dios reparta suerte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios