Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El Sevilla, a seguir mostrándole la matrícula al Madrid

La Liga asimétrica ha propiciado que los de Machín visiten en buen momento el Bernabéu

Treintaitrés, la edad de Cristo y los puntos que tienen Sevilla y Real Madrid cuando a punto está de comenzar la segunda vuelta. Un puesto arriba, tercero, por su mejor balance de goles el Sevilla, la cita de esta tarde en el gran escaparate llega repleta de contenido. Igualados en todo, la diferencia está en que si el curso del Sevilla resulta impecable, el del Realísimo deja mucho que desear, por lo que las distancias naturales se acortaron.

Y de forma espectacular es como se acercan ambos contendientes, pues si el Sevilla lleva una eternidad sin ganar en el Bernabéu, los pronósticos inducen a pensar que hoy debe arreglarse esa infausta trayectoria. Pero tampoco el Sevilla, aun dentro de la bondad de su curso, está mostrando demasiada solvencia como visitante. La Liga es la Liga y en ella no anda manejándose en los viajes con la firmeza que muestra cuando le toca recitar el papel de anfitrión.

Es hoy cuando arranca la segunda vuelta de un experimento sólo pensado para el mejor discurrir diario de los dos colosos. Esto de la Liga asimétrica tiene sentido sólo para que el archimanido Clásico se celebre en la fecha que mejor le cuadre a Madrid y Barça, de ahí que esta cita llegue tan pronto. Y la verdad es que no es mala fecha para que el Sevilla asalte la fortaleza madridista si tenemos en cuenta el momento que pasa la escuadra que todavía adiestra Solari.

Exceptuando el triunfo del domingo en Heliópolis, el Madrid no se comía una rosca prácticamente desde que se hizo con su enésimo Mundialito. Los goles que se llevó Cristiano al Calcio los echa de menos como ni siquiera hubiese podido imaginar. Partido a hora antañona, pero en sábado y con la posibilidad bien fundada de que este Sevilla que tan bien maneja Machín pueda seguir mostrándole la matrícula al coloso; claro que el Madrid es siempre el Madrid, suele decirse.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios