desde mi córner

Luis Carlos Peris

Del Sol como punto de unión

El partido de esta noche en Salerno pasa de bolo veraniego a ser motivo nostálgico por un jugador de leyenda

AUNQUE la huelga que anuncia ese huelguista vocacional que es el actual presidente de AFE acapara todo el foco, el fútbol de agosto va tomando cuerpo de seriedad y para mañana se fía el primer Clásico del curso. El pasado ejercicio lo despedimos con un empacho de Clásicos que dio mucho de sí y que derramó mucha tinta y comenzamos éste con otro, uno más, para solaz de esa trinchera mediática que no entiende de otra cosa que no sea Madrid y Barça. Todo gira en torno a ese eje todopoderoso y el resto de lo que pasa importa más bien poco para esa batería informativa que no entiende de otras cuestiones.

Pero pasan más cosas y si mañana afronta el Sevilla la posibilidad de hacerse con un Teresa Herrera más, esta noche en Salerno colisiona el Real Betis Balompié con un grande de los de verdad, la Juventus. Y esa Juver, como diría un tristemente célebre personaje, que jamás jugó con el Betis en el siglo largo de vida que les contempla tiene un punto de conexión entrambos. Es, nada más y nada menos, que el equipo donde el mejor futbolista de la historia verdiblanca brilló durante una década. Ahí, en la Vecchia Signora, fue donde un tal Luis del Sol labró el nombre que aún conservan en la memoria los italianos que lo vieron en la década prodigiosa de los sesenta.

Cuarenta años después de que abandonase el imperio Agnelli, Del Sol sigue siendo convocado periódicamente para alguna celebración. Futbolista grandioso, es recordado aún en los cuatro equipos que defendió. Betis, Real Madrid, Juventus, Roma y nuevamente Betis fueron las camisetas que defendió como él sabía defender lo suyo, todo lo suyo. Hoy juegan por vez primera Juventus y Betis. Es en un amistoso, que no está el Betis aún en condiciones de competir oficialmente con un grande como esta Juve. Pero, aun siendo un bolo del verano, sí da para caer en que este fútbol tan convulso también registra cuestiones al margen del diario Clásico.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios