EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un avance del 0,24%, lo que llevó al selectivo a mantenerse por encima de los 8.700 enteros (8.761,1) a la espera de conocer las conclusiones de la reunión que celebrará hoy el Banco Central Europeo (BCE).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 133,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,572%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,1014 dólares.

Iberdrola se convirtió en el mejor valor de la sesión con un repunte del 2,21%, seguido de Endesa (+1,98%) e Inditex, que ganó un 1,73% tras presentar resultados. Aena, que subió un 1,46%, e Indra (+1,39%) completaron las cinco primeras revalorizaciones.

Por el contrario, Acerinox se convirtió en el farolillo rojodel Íbex con un recorte del 3,7%, seguido de DIA (-3,3%), OHL (-2,4%), ArcelorMittal (-2,2%) y Sacyr (-1,8%).

Los inversores se mostraron cautos en la jornada de ayer a la espera de la reunión del BCE, una cita tras la que su presidente, Mario Draghi, podría anunciar una bajada del tipo de interés de depósito a las entidades de la Eurozona, actualmente situado en el -0,30%, además de una ampliación de su programa de compra de deuda, ya sea en su cuantía o en su duración.

Dentro de los blue chips no se observó una tendencia homogénea y mientras Iberdrola, Endesa e Inditex cerraron en positivo, BBVA (-0,7%), Santander (-0,7%), Telefónica (-0,5%) y Repsol (-0,094%) no aguantaron el tipo.

De este modo, el selectivo español compartió la tendencia de las principales plazas del Viejo Continente, previsoras ante lo que pueda hacer hoy el instituto emisor: París subió un 0,5%, Londres un 0,3% y Fráncfort un 0,3%.

Por su parte, el Comité Asesor Técnico de los Índices Íbex mantuvo sin cambios la composición del Íbex 35, Íbex Medium Cap e Íbex Small Cap "al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios