Pisando área

Jesús / alba

¡Qué aburrido es el término medio!

QUIZÁ si no fuera así esto sería muy aburrido. Quizá aquí en el sur nos va la marcha y en el fondo es lo que nos gusta. Leña al mono en los días grises y torear a las farolas al salir de las grandes tardes de toros. O almohadilla o pañuelo, no ha lugar para la ovación, el silencio o el simple saludo, montera en mano, al tendido. Quizá si no fuera así no tendríamos motor suficiente para afrontar el duro discurrir del lunes al viernes. Quizá lo llevemos en la sangre...

Lo que ocurre es que la semana que toca fango hay un estado generalizado de crispación que quizá parte de unos pocos y que acaba formando una bola que empujan muchos. Unai Emery, con un título europeo al que ni ha dado tiempo a que se le pose el polvo en la plata, ya ha pasado su primera semana en el potro de tortura con el equipo metido en Champions, es decir, en objetivo. Él mismo lo avisaba antes de la visita del Deportivo: "Los elogios nos equivocan a veces y las críticas nos pueden hacer dudar demasiado". Cuando hace muchos años empecé de pequeño a ver fútbol me entretenía en diferenciar en los asientos cercanos a los que yo llamaba aficionados pesimistas -todo estaba mal aun con su equipo ganando- de los optimistas, que sumaban puntos y positivos en la clasificación del periódico antes de comenzar los partidos y que se echaban las manos a la cabeza con un recorte de su jugador favorito. Por lo que parece, la cosa no ha cambiado mucho, sólo que el canal no es el asiento ni el humeante puro en el estadio, sino las redes sociales, las tertulias en medios locales y el creciente protagonismo que los hinchas tienen en ellas.

Debe ser que el término medio aburre, que hundiría los debates que, al final, son la salsa de esto, pero no estaría de más disminuir la crispación a veces por el simple hecho de que el que pinta no elige el color que nos hubiera gustado (ese jugador en el banquillo) o la dirección de los brochazos. Yo lo reconozco, soy muy aburrido.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios