PASA LA VIDA

El alcalde es el espontáneo

Arajatabla quiere demostrar que es el mismo, como político y como persona, antes y después de ser investido alcalde. En el abarrotado Foro Joly que protagonizó ayer, su primer gran acto social desde un estrado como primer edil de la ciudad, Zoido acabó hablando en el coloquio con tal grado de espontaneidad sobre temas de envergadura, que dio rienda suelta al sevillano que lleva dentro, alejado del estilo políticamente correcto.

Tan ilusionado está Zoido con su función de alcalde, y tantos marrones le han dejado como herencia difícil, y a la vez ventajosa que exhibir para espantar críticas y granjearse aún más complicidades, que hasta pide que le pregunten por Lipasam. Y por lo que haga falta, como un espontáneo que salta al ruedo a favor de público, con un estilo que le va a convertir en un alcalde mucho más popular que sus antecesores, sean fecundos o escasos los resultados que depare su mando en plaza. Además, quiere marcar territorio y, como el que no quiere la cosa y estuviera tertuliando con los compañeros de mesa a la hora del café, deja caer que la obra del rascacielos de la polémica va a paso de tortuga, y que muchos ejecutivos de Cajasol ya no trabajan en Sevilla sino en Madrid. Dos toques de atención, con la mayoría de los 20 concejales en la mano, a Antonio Pulido, copresidente de Banca Cívica, con quien pactó Monteseirín un rocambolesco convenio ligado a la Torre Pelli a 48 horas de las elecciones que Zoido iba a ganar.

Muy oportunas sus reflexiones para dejar de venderle a la población falsas ilusiones con proyectos que son puro humo. De eso estamos saturados en la dársena política hispalense. Y muy pertinente su afirmación de que, pese a su amplia goleada en las urnas, tiene claro que Sevilla no es de derechas ni de izquierdas. Queda por escrutar si Sevilla es o no es de los clientes vip que llaman a la Alcaldía exigiendo planes urbanísticos a medida. Y si Zoido podrá mantener dentro de dos o tres años este nivel de campechanía con luz, taquígrafos y micrófonos.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios