desde mi córner

Luis Carlos Peris

Un amistoso de los de antaño

El Inglaterra-España de hoy tiene una gran semejanza con los de un tiempo en que apenas había competiciones

ACTUALMENTE y quizá por la sobredosis de fútbol que disfrutamos, un amistoso es caza menor, apenas interesa, pero ocurre que hay amistosos y amistosos. No todos son iguales y el de hoy no es un amistoso más, sino un partido internacional de enorme calado en todo el mundo. Ese partido que hoy se libra en Wembley nos retrotrae a un tiempo en que cada partido de la selección tenía carácter de acontecimiento. Recuerdo que en mi más tierna infancia hubo un España-Inglaterra en Chamartín que no sólo paralizó el país, sino que fue seguido por la radio incluso en algunos colegios, el mío entre otros.

Se hacía un alto en el camino lectivo y supimos de primera mano que Rial contrarrestaría el gol de Bentley. Un suceso en aquel tiempo y hoy nos topamos con otro amistoso que no tiene esos ropajes, pues si el mero hecho de jugar en Wembley se sale de lo normal, hacerlo en las condiciones actuales le da al partido unas connotaciones que le acercan a un duelo de competición oficial. Son muchos los ingredientes que encierra este partido en su cochura. Presiona bastante la estrella que los nuestros portan al pecho, inquieta el talante de los anfitriones ante la visita del campeón, está Fabio Capello en el otro banquillo, demasiadas cuerdas para este violín.

Particulamente ardo en deseos de que el balón rompa a rodar por la pradera londinense y no sólo por los recuerdos que me trae un Inglaterra-España, sino por su excelencia actual, por el gozo de ver jugar a nuestra selección en un escenario como ese y ante un rival que estará con los dientes bien apretados para intentar quitarnos algún moño, o muchos moños. Otra cosa bien distinta es lo del martes en Costa Rica, que suena a inoportuno y a chinita en el zapato, en demasiados zapatos que ven peligrar sus intereses. Pero lo de hoy es un acontecimiento, un amistoso como los que se celebraban en un tiempo donde no había amistosos sino partidos internacionales.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios