El í bex sigue en la senda de las caídas

EL Íbex 35 inició la semana prolongando las caídas por segunda sesión consecutiva y se dejó un 1,96%. El selectivo, lastrado por las pérdidas en la gran banca, se quedó ayer a un paso de ceder los 9.700 puntos.

Sólo cuatro valores esquivaron el rojo en el selectivo: Amadeus (+0,99%), Enagas (+0,62%), Red Eléctrica (+0,12%) y Bankia, que cerró plano tras batir sus previsiones de beneficios en 2013. Gamesa lideró los recortes, con una caída del 4,22%, seguido de Sacyr (-3,59%) y FCC (-3,45%).

BBVA se anotó la cuarta mayor caída de la sesión, tras perder un 3,35%, mientras que Santander perdió un 2,95%. El lastre de los grandes valores se mantuvo con las pérdidas protagonizadas por Inditex (-2,26%), Telefónica (-1,88%) y Repsol (-1,44%).

Sólo Milán perdió más que el Ibex, en una jornada en la que los resultados negativos se extendieron entre las principales plazas de Europa. París, Londres y Francfort se dejaron menos de un 1,5%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estabilizada en los 200 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el umbral del 3,6%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3531 dólares al cierre de jornada.

"Las bolsas podrían seguir desorientadas hasta el jueves y el viernes, cuando tendrán lugar los dos acontecimientos más destacados de la semana: la reunión del BCE y el dato de empleo de EEUU", auguró el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, quien subrayó que el escenario sigue siendo "convulso". "Los mercados, después de consolidar niveles durante la pasada semana, no saben muy bien a qué atenerse", afirmó el analista. El Íbex también estuvo afectado por los mercados asiáticos, que cerraron con pérdidas, consecuencia, en parte, a los malos datos de la economía china, donde el índice del sector no manufacturero cayó por tercer mes consecutivo, y a su cifra más baja desde febrero 2012.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios