PASA LA VIDA

Juan Luis Pavón

No corráis tanto a Ikea

PARA que luego digan que los padres no miran por sus hijos. Primer día de oferta en Ikea de un escritorio y una silla al 50% de descuento, justo en la semana previa a la vuelta al cole, y a lo que volvieron miles de padres fue a provocarse a sí mismos el superatasco del lunes. Todo vale con tal de que el chico o chica estudie más y la economía familiar no se resienta. Presuntamente, porque hay que añadirle el tiempo y el combustible de más que perdieron por el camino, embutidos en sus coches. Qué poderío de hiperactividad en un lunes. A por la ganga al precio que sea. Y compartieron el absurdo del día menos pensado con tantas personas a la oferta y a la causa de tamaña retención del tráfico desde Sevilla hasta Bormujos.

Lo que sucede en el Ikea de Castilleja de la Cuesta atañe a toda Andalucía occidental, que es su clientela en la caja registradora, en el aparcamiento y en los accesos. Y el embotellamiento de ayer se está comentando hoy en más de una provincia. ¡A por ellos!, ¡el escritorio Fredrik y la silla Bonny, 99 euros entre los dos! Podemos presumir, tenemos la generación de jóvenes con sus habitaciones más amuebladas y tecnologizadas. La cabeza es otro cantar bien distinto y lastimoso. Pero en sus habitaciones no falta de nada que sea burguésmente correcto.

La susodicha oferta dura hasta el día 28. Carmen Tovar, delegada de la Junta en la provincia (que tan bien conoce Ikea porque como alcaldesa de Castilleja negoció allí su emplazamiento) puede convocar un gabinete de crisis para negociar con el director del macroalmacén sueco darle salida cuanto antes a los escritorios y las sillas. Porque imagínense que el bloqueo de ayer hubiera tenido lugar un día que además le sume el tráfico escolar de padres y autocares que trasladan a tantos niños que estudian lejos de sus domicilios (en el Aljarafe son legión). Una clase magistral de educación para la ciudadanía con ínfulas frustradas.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios