Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

De cómo lo que tanto se criticaba hoy es elogiado

El otro fútbol que hace el Getafe es ahora un ejemplo para los varios sanedrines de moda

Es lo que se dio en llamar el otro fútbol y que tanto se criticaba en toda España cuando lo practicaba el Sevilla de Caparrós, Javi Navarro y Pablo Alfaro. Los distintos sanedrines que manejan los hilos del fútbol no aceptaban aquella filosofía de interrupciones y demás artimañas que hacían del partido un campo minado para el rival. Pues con esa forma de jugar ahí tenemos a un Getafe que recita dicho papel a la perfección.

Y recitan ese papel a la memoria, a tanta buena memoria que raro es que un tarjeteado vuelva a correr el riesgo de una segunda amonestación. Todo eso, como la estrategia, el contragolpe o el ataque estático se debe entrenar durante la semana, pues de otra forma no se explica lo archisabida que se tienen la lección los futbolistas del Getafe. Que, por cierto, rentabiliza hasta lo impensable dicha fórmula para vivaquear en lugares muy superiores a su capacidad económica.

Claro que también ha de contar con la connivencia del árbitro y antier por la noche al final de la Palmera contó el Getafe con un juez que se dejó tomar el pelo por los integrantes de la tropa de Bordalás. Desde la premura en poner el balón en juego del portero y demás cuates hasta lo poco que añadió en cada parte, el juez se las avió para que la justicia fuese más rigurosa con el que pretendía jugar que con el que perseguía que el tiempo corriese más que la pelota.

Dicen los que antes vituperaban al Sevilla y hoy elogian al Getafe que todo discurrió por los cauces que establece el Reglamento, pero resulta complicado entender que el autor de dichas tropelías acabe con dos futbolistas más que el rival. En cuanto a fútbol propiamente dicho, gran Getafe a la contra y admirable reacción de un Betis que, como ante el Valladolid también en casa, jugó mucho más de una hora con uno menos, y de esa forma resulta complicado ganar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios