Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
ANTONI Putin, amigo, espía ruso con plaza en Mérida e hijo de la empleada de hogar de mi casa, quiere cambiar de destino: ansía singulares retos pero sin alejarse mucho de su madre. Al parecer, ante los excéntricos nuevos alcaldes, el Gobierno ruso ha creado cinco plazas de agente secreto: cuatro en Cádiz y una en Madrid, que cubre también Barcelona a base de puente aéreo. Putin, agobiado por el inminente examen de ascenso, me pide que le descifre una serie de letras. Y le envío el siguiente correo:
"Querido Antoni: respondo a tu cuestionario.
PI: Pablo Iglesias, político de izquierda radical del partido Podemos que, sin ganar las elecciones, ha colocado a podemitas como alcaldes en Madrid, Barcelona y Cádiz. También, número famoso: 3,1416. Si se repite: PIPÍ, líquido tibio propio de la micción animal.
AC: Ada Colau, flamante alcaldesa de Barcelona, simpatizante de PI, partidaria del derecho a decidir hasta para los desahucios. También, cadena hotelera: Antonio Catalán.
MC: Manuela Carmena, nueva alcaldesa de Madrid gracias a PI. Arropa en su equipo a RM y a GZ. También, Antonio Miguel Carmona, concejal del PSOE que ha votado sumisamente a favor de MC en su investidura.
RM: Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Sigue a PI. Imputada por la ocupación, ligera de ropa, de una capilla universitaria de la capital profiriendo consignas procaces. Cuando visita mezquitas se pone su burka y nadie la reconoce. También, Real Madrid.
GZ: Guillermo Zapata, concejal de la capital del reino. Amigo de PI. Por unos malvados y ofensivos chistes contra víctimas de diversa violencia perdió la Delegación de Cultura e irá poco al palco del RM de FP.
FP: Florentino Pérez, fue concejal de Madrid a finales de los 70. Hoy, multimillonario y presidente del RM. También, Formación Profesional. En el palco del RM un edil puede encontrar su futuro profesional.
EA: Esperanza Aguirre, orgullosa política todoterreno del PP, que aparca y conduce alocadamente. Hoy, simple concejal en Madrid. También, interjección, ¡EA! vete para tu casa. Si se repite: EA, EA, sirve para calmar a los niños pequeños.
KI: abreviatura de Kichi, de Podemos; novato alcalde de Cádiz. Como si fuera Carnaval va disfrazado de PI pero sin coleta. Si se repite, KIKI, relación sexual apresurada.
Suerte y un abrazo. Firmado: PGA.
PD: recuerdos de tu madre; dice que te pongas corbata para el examen".
También te puede interesar
Lo último