Juan Ruiz Cárdenas / Hermano Mayor De La Macarena

Un intelectual de fácil adaptación

LA figura del señor cardenal quedará en la memoria de todos los sevillanos porque tras un periodo de adaptación a la ciudad, en la que no es ni mucho menos fácil nuestro mundo cofrade, ha sabido granjearse el reconocimiento y amistad de muchos.

Siempre ha sido tachado como hombre de ideas progresistas lo cual, lógicamente, en ambientes muy conservadores no ha encajado; pero la verdad es que su trato agradable, su elevado nivel intelectual y cultural lo ha compensado con creces.

En relación con la Hermandad de la Macarena no puedo por menos que emocionarme y sentir tristeza con su despedida, pues han sido varios e importantes los momentos en que hemos colaborado, de forma muy especial los vividos durante el centenario de la Concordia con el Gran Poder en el año 2003, por ejemplo. Me gustaría reflejar la colaboración tan especial y valiosa del hermano Pablo. La Hermandad de la Macarena siempre ha encontrado la mayor predisposición y el consejo ante cualquier consulta evacuada. En resumen, para mí en la vida lo más importante es dejar un buen recuerdo y él lo ha conseguido.

Confío en que su desconexión con Sevilla no sea total y nos pueda seguir honrando con su presencia, pidiéndole a la Santísima Virgen de la Esperanza que lo bendiga y proteja de forma muy especial por habernos honrado como hermano de nuestra corporacion.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios