Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Tras un mes sin ganar, cita clave en Anoeta

El empate sin goles en la ida no es un resultado malo, conque a ver si el Betis lo sabe rentabilizar

Dicen algunos iniciados que el empate sin goles es un buen resultado del local con vistas a la vuelta. No haber encajado en casa es un paso adelante bastante significativo por esa norma de que el gol vale más si se marca fuera que dentro. Una extraña normativa que nunca acabamos de entender y posiblemente sea así porque tampoco los que la idearon deben estar muy convencidos de que su obra fuese beneficiosa para la causa.

Es lo que hay y punto, que quien manda manda, cartuchos al cañón, madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle. Y con un empate sin goles en el primer asalto es como se programa lo de hoy en Anoeta para que Real y Betis opten a que su nombre figure mañana en el bombo de Las Rozas. Un resultado que pudo ser mejor si Rulli no hubiese hecho milagros bajo sus palos, pero que puede calificarse como más que apto para considerar abierta la eliminatoria.

Insistiendo sobre la bondad del cero-cero hay que recordar que con un resultado idéntico fue el Betis a San Mamés hace catorce años al asalto de la final de Copa. ¿Ocurrirá hoy lo mismo? Ojalá sea así, pero sin olvidar el cúmulo de dificultades que encierra. Por lo pronto, la Real Sociedad ha encontrado en Imanol lo que echaba de menos a las órdenes de Asier Garitano como bien acreditan sus dos recientes triunfos; en el Bernabéu y el pasado lunes sobre el Espanyol en Anoeta.

Y si anoche en Nervión estaba puesto el foco en la figura de Munir, hoy todo indica que será el mexicanito Lainez quien acapare la atención. ¿Y de qué será capaz este Betis que no gana desde hace un mes en Cornellá? Demasiado tiempo. Un mes sin ganar enrarece el ambiente, sobre todo en un año que arrancó colmado de ilusiones, pero la esperanza es lo último que se pierde y, por si fuera poco, viste de verde que te quiero verde. A ver si el cero-cero surte efecto una vez más.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios