FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

LA boda de Clooney supuso algo más que un suicidio sentimental entre las cuarentonas soñadoras (y siliconadas) de todo el planeta. Fue un auténtico fenómeno social, que denotaba aires frescos y nuevos tiempos en torno al amor. George, al sentirse soberanamente atraído por la inteligencia de su amada -la abogada Amal Alamuddin-, se atrevió incluso a pasar por el altar con ella venciendo a su alergia al matrimonio, y no es el único. A esta fiebre se han unido muchos más. Y es que ha costado pero el colectivo masculino cada vez valora más las inquietudes y el intelecto, por delante del mero atractivo físico de las féminas. La confianza en sí misma y una autoestima alta es lo más valorado. Adiós a las relaciones tradicionales y, lo que es mejor, a la mujer-trofeo.

Como Clooney otros famosetes, como Francisco Rivera, han apostado por relacionarse con chicas preparadas independientes, superando el miedo a la brillantez. Un estudio de la prestigiosa antropóloga Helen Fisher, investigadora de la Universidad de Nueva Yersey, respalda esta teoría. Y hay más versiones. Según el antropólogo Stephen Juan, estamos presenciando la muerte de la 'esposa premio' y el nacimiento de la 'pareja poderosa'. Mujeres tan atractivas como deseables desde el punto de vista sexual que además de saber sacar partido a su belleza tienen cerebro. El único problema podría ser la lucha de orgullos y egos, aunque si hay egoísmo, ¿de qué amor estamos hablando?

La experiencia dice que al final lo que redirecciona a las flechas de Cupido son las similitudes: los hombres ricos se casan con mujeres pudientes, los exitosos se casan con mujeres célebres y los bonitos se casan entre ellos. ¿Quién duda de que el matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie no va como la seda? La transacción adinerado viejuno y joven belleza sucede, pero en contadas ocasiones, y cuando se da, no dura mucho. Ahí te he echado el cable, Isabel Preysler.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios