maría José Pérez

De la ola al asfalto: 'Surfea' tu estilo

· Lo mejor de la costa californiana y de su deporte insignia llega en clave urbana con pantalones de inmersión y chaquetas de buzo

PARECE que el amor por la playa, el mar y los deportes acuáticos se dispara durante los meses estivales, o simplemente cuando el buen tiempo hace aparición. Quizás se deba a la ropa y al estilo tan cómodo y fresco que normalmente vienen asociados a ellos, pero, sea como fuere lo cierto es que este verano esas mismas prendas y aire desenfadado no van a quedarse solamente en la orilla del océano: están listos para inundar las calles de la ciudad. Los culpables de que el estilo surf sea uno de los más buscados y populares este verano son los reyes del spot estadounidense: DKNY y Tommy Hilfiger, que con su exitoso casual luxe (es decir, ese lujo deportivo informal del que hace gala) se inspiró en las costas californianas y en los deportistas que surcan las olas para crear su colección. Los tonos marinos, como el azul, el celeste y los rojos y naranjas de los corales son los colores básicos del pantone que hay llevar si se quiere dar ese toque veraniego a cualquier look. Por supuesto, los verdes y amarillos tampoco están descartados, puesto que las flores hawaianas, antes obsoletas y relegadas a camisas de manga corta de dudoso gusto, son un valor en alza que se refinan en blusas vaporosas, shorts y vestidos de noche, que tendrán su contrapunto formal y minimalista en accesorios elegantes en tonos neutros. En cuanto a prendas, las más buscadas son las cazadoras inspiradas en los buzos, los pantalones pitillos 'de inmersión' y, por supuesto, los bikinis de neopreno. Este tejido será el más cotizado y deseado por las amantes de este refrescante estilo casual y ya puede verse no solamente en las ropas de baño, también en faldas vaporosas y crop top.

¿El modo de uso? Optar por total looks si se es una amante de este estilo o, por el contrario, suavizarlo con toques más sobrios que aportarán tejidos y piezas opuestas, como la mezcla de gasas con el icónico neopreno. Es hora de subirse a la tabla y coger la ola.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios