Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

De una pretemporada poco halagüeña

Mañana, última prueba para un fútbol, el de según Sevilla, con poco pie para el optimismo

Con el Carranza de anoche en Carranza se cruzaba el ecuador de esta pretemporada y las sensaciones que está dejando para el fútbol según Sevilla no son demasiado halagüeñas o, mejor dicho, nada halagüeñas. Para mañana se presentan ambos ante su gente y ya podrían haberse puesto de acuerdo para fijar fechas distintas, que ya son ganas de dificultarle las cosas a todos los que nos interesamos por cuanto pasa en cada club.

Sevilla y Betis en el mismo sitio y a la misma hora y doctores tiene la Iglesia para decidir, pero no parece lógico. Y en ésas estamos cuando hacemos balance de lo ocurrido en este tiempo de probetas y pipetas de un laboratorio en el que prima el ensayo de cara a lo que ha de venir. Lo último, ese bolo del Betis en Málaga contra el Zaragoza, un equipo con más pasado que presente, pero que le complicó la vida a una tropa, la de Pellegrini, que está mostrando desaplicaciones.

Demasiado proclive a las distracciones hemos visto en este Betis que afronta su temporada más exigente. Con tres competiciones y la propina de esa Supercopa en Oriente no ha dado el Betis sensación de solidez. Buenas maneras, correcto trato al balón, cierto dominio del juego, pero con muchas complicaciones en el área rival y demasiadas facilidades, léase distracciones, en la propia. Paradigmático fue cómo se dejó igualar el marcador en un par de minutos.

Dos golazos como cara de la moneda, mediante gran contra de Juanmi y estratosférico obús de Loren como islotes para dejarse dilapidar la ventaja en dos distracciones. Necesita muchas correcciones el equipo y la confianza en Manuel Pellegrini es el asidero donde se agarra el seguidor bético. Mañana tenemos la prueba más rigurosa con la visita de la Fiorentina y también ha de pasarla el Sevilla con el memorial Antonio Puerta a la misma hora. Cosas que pasan.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios