Desde mi córner

Luis Carlos Peris

En el rodeo ideal para una cita con el lujo

NUEVAMENTE, una cita del Sevilla con su propia historia en el enésimo Día D que registra el decenio más glorioso en la historia del club. Cita en un rodeo de lujo y ante un grande de toda la vida. De esa forma inicia el equipo blanco su nueva andadura por la Champions y por segundo año consecutivo va a colisionar con el equipo de toda Italia. Y es que si el Torino es el equipo de Turín, la Juventus de Turín es el de todos los italianos.

Segundo equipo de toda Italia, la Vecchia Signora recibe otra vez al Sevilla. A un Sevilla en formación, con pocos supervivientes de la otra vez, de aquel duelo que acabó mal, pero que tuvo la contrarréplica con aquel gol de Llorente que daría opción a otra cita con la gloria. Tic, tic, tac, las manecillas del reloj del tiempo galopan inexorablemente hacia la hora fijada y las sensaciones llegan llenas de dudas sobre qué Sevilla será el que aparezca en la yerba del Juventus Stadium.

No acude Nasri a la cita, pero sí el resto de esa constelación de medias puntas que el club puso a disposición de Jorge Sampaoli. Si recordamos el juego dado ante Las Palmas, las sensaciones no pueden ser optimistas. Fútbol es fútbol, el fútbol encierra en sus entrañas muchas circunstancias imprevisibles y un cúmulo de ellas sirvió para que los tres puntos se quedasen en Nervión, pero las sensaciones no fueron como para que este avant match sea un canto al optimismo.

Pero sí da la impresión de que la renovación en el camerino no ha menoscabado el ADN del equipo. Sólo basta recordar con qué fe acudió al rescate en aquel córner fuera de tiempo. Por ahí sí que puede encontrarse un resquicio para el optimismo por muy Juventus que sea el rival de esta noche. Estamos en el Kilómetro Cero de una nueva Champions y el lugar de la cita no puede estar más a tono con todo lo que rodea a la primera competición del Viejo Continente.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios