Desde mi córner

Luis Carlos Peris

La sombra de los daños colaterales

Si no existiera el temor de que una pelea así pase factura, la cita del Camp Nou tendría carácter de premio

COPA habemus, hoy amanece Copa del Rey con nuestros dos equipos en liza y a lo grande, a lo muy grande. Todo empieza con el Sevilla jugando ante un rival directo, que quizá sea el Villarreal el más directo de todos en el objetivo prioritario de reaparecer en la Champions, y acaba con el Betis inmerso en una de esas misiones imposibles que el fútbol te depara a lo largo de tu vida. Arrancan fuera ambos por culpa de esa Federación insensible que no cedió a la pretensión bética de hacer algo de caja que le permitiese seguir respirando. ¿Qué trabajo hubiese costado acceder a la petición de agarrarse a la vida?

En fin, que se avecina una noche apasionante para el fútbol sevillano aunque posiblemente el papel del Betis en la cita de la Riera Blanca se constriña al de correr detrás de esa pelota que los de Pep mueven tan matemática como vertiginosamente. No lo dice un servidor, que fue el propio Pepe Mel el que lo predijo no más eliminar al Getafe. Y la pregunta es la siguiente: ¿Este Barça-Betis es premio o castigo en forma de pesadilla? Indudablemente sería un premio si no fuese temible amenaza la posibilidad de daños colaterales en forma de expulsiones o de sanciones, incluso de goleada infamante que te deje la autoestima por los sótanos de la vida.

Antes librará el Sevilla asalto de ida en Villarreal y lo hará ante un equipo que fue herido de gravedad el domingo por la noche. Demasiados daños colaterales ha sufrido el equipo levantino en su paso por el coliseo de la Castellana, que hasta el entrenador ha quedado fuera de cobertura. Es también para preguntarse qué rival va a encontrarse el Sevilla. En condiciones de normalidad se podría asegurar que iba a enfrentarse al líder de la otra Liga, pero es que la normalidad suele hacer mutis por el foro tras pasar por los grandes escaparates. Favorito es el Barça, también el Sevilla puede beneficiarse de una situación en la que nada tuvo que ver, Copa habemus.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios