Quiero denunciar una irregularidad que llevamos mucho tiempo sufriendo los vecinos de La Puebla del Río. En septiembre de 2019 se aprobó la ordenanza de pirotecnia 1, por la que en el pueblo se podría tirar un solo cohete el día del encierro taurino de San Sebastián, que se iba a celebrar el 25 de enero pero que, por las lluvias, se aplazó al 26 de enero. Pues bien, desde días antes se estuvieron tirando cohetes a altas horas de la noche.

La Policía, en teoría, intentó encontrar a los responsables, pero con desgana, porque esto es un pueblo donde todo el mundo sabe quién y dónde se tiran los cohetes. Se preguntarán qué hace el Ayuntamiento para paliar estos sucesos tan desagradables: pues, realmente, nada, ya que uno de sus concejales, el de Festejos y Salud, está en contra de dicha ley Pirotécnica 1, e intenta por todos los medios boicotearla y con esto saltarse las leyes que su propio partido ha aprobado.

Nuestra asociación lleva mucho tiempo luchando para que niñosy personas mayores puedan disfrutar de las fiestas sin tener que estar sufriendo por la poca humanidad de unos cuantos.También luchamos por los animales, que son víctimas tambien de estos hechos. Hemos luchado por lo legal y cuando hemos conseguido nuestra ansiada ley Pirotécnica 1, el Ayuntamiento se ríe y nos desprecia.  

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios