Beatriz Tena, enfermera

Feliz Día de la Enfermería

En este año 2020, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, dedicado a las enfermeras y matronas... El coronavirus quiso arrebatarnos el protagonismo... pero todo lo contrario. Has querido apoderarte del mundo, pero nosotras, las enfermeras, nos hemos apoderado de ti.

Porque la enfermería sí que es una enfermedad incurable, que una vez contraída no tiene cura, no como tú... que algún día llegará la vacuna. Has puesto en relieve el papel que hacemos las millones de enfermeras alrededor del mundo, en los distintos niveles de cuidados. Nos has posicionado como las guardianas protectoras contra el coronavirus y columna vertebral de los cuidados de cualquier sistema sanitario.

Cierto que esta pandemia ha dejado al descubierto una alarmante realidad: la falta de inversión en personal de enfermería, materia de protección, formación… Y quizás hasta ahora muchos no eran conscientes del costo que suponía formar y mantener una plantilla de profesionales de enfermería, pero espero que todo esto sirva para reconocer nuestro verdadero peso en la sanidad.

Cada céntimo que se invierte en el personal de enfermería aumenta el bienestar de las personas y las familias. Cuando entendamos que esa inversión representa un beneficio y no un coste para la sociedad, entonces podremos celebrar con creces nuestro año. Con la mirada puesta en el horizonte y llena de pasión y compromiso... quiero felicitar, como cada 12 de mayo, a todas las enfermeras y matronas del mundo. Y al mismo tiempo daros las gracias, compañeras/os de profesión. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios