José Pradilla

Promoción 1934-1941 del IES San Isidoro

Con ocasión de la celebración del 175 aniversario del IESSan Isidoro, y en uno de los actos organizados o en su honor, estuvo presente el Nobel Jean Pierre Sauvage. Es reconfortante ver que el instituto goza de excelente salud y que su dirección tiene un acierto tan notorio como el de contar con un premio Nobel que le da relieve al Instituto.

También me resulta gratificante conocer las personas relevantes de la ciudad que se han formado en sus aulas. Yo, modestamente, también pasé por las mismas hace muchos años, mi promoción es la de 1934-1941. Soy muy mayor y posiblemente el único superviviente de esta añeja promoción que se inició en la Republica y terminó en la Dictadura de Franco. Aprobé el examen de ingreso en el Bachillerato de la República, que duraba siete años.

Mi promoción tiene la particularidad de que a los 25 años de terminar, o sea, en 1959, nos reunimos por primera vez (seríamos 40), celebramos una misa en el instituto y una comida posterior entrañable, con la asistencia de la Direccion del centro en muchas ocasiones. Estos actos los repetimos hasta 2011 o 2012, en que los suspendimos definitivamente porque sólo quedábamos tres o cuatro. Al ver la noticia me he sentido muy unido al IES San Isidoro de la calle Amor de Dios y me he sentido protagonista en esta efemérides. 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios