F. J. Cebrián

Renazcamos para bien

29 de junio 2020 - 14:00

Sevilla/Debemos tener en cuenta todo lo que ha arrasado este estúpido virus. Tenemos que pensar, sí. Y actuar. Pero sobre todo renacer. Un renacer en el buen sentido de la palabra, como el “bueno” del señor Machado. Una unión de todos manteniendo la distancia de seguridad para asegurar nuestro futuro. No busquemos la división, no nos culpemos los unos a los otros, no hay soluciones con eso, nos atrasaría aún más. Nos llevaría a un 2008 más aterrador, más catastrófico, más involucionista.

Vayamos por el camino de siempre: el de luchar por todos y para todos. No es algo utópico si lo intentamos. Recordad lo que la inmensa mayoría leyó en los libros y lo que muy pocos siguen sintiendo en sus carnes. No volvamos a esas fatídicas partes de nuestra historia. Renazcamos para bien, seamos empáticos, saquemos esto adelante. Contribuyamos con la Andalucía que deseó el señor Infante para aportar después nuestro granito de arena al resto del país.

Volvamos siendo conscientes del valor de cada persona, volvamos a ser personas. No aplaudía a las ocho de la tarde, pero sí pensé día a día en todos aquellos que han luchado por salir de esto; desde los trabajadores que acudían a sus labores en plena cuarentena hasta aquellos que se mantuvieron en casa. Gracias.

stats