Óscar Lezameta

Redactor

olezameta@huelvainformacion.es

Juan Ignacio Zoido | Eurodiputado del Grupo Popular

“Andalucía y España serán beneficiadas por el pacto de migración"

El Parlamento europeo cierra la legislatura con un acuerdo que pone fin a una década de divergencias y que servirá para poner orden en las fronteras de la UE. La Eurocámara da luz verde al Pacto de Migración y Asilo con más control en las fronteras. "El mensaje de los agricultores andaluces y españoles llega perfectamente a Bruselas".

Andalucía

Bernal augura que el PSOE “deberá pedir perdón” a los cargos de Turismo de Andalucía

Andalucía

Los grupos del Parlamento de Andalucía acuerdan aumentar un 18% sus asignaciones

Los cinco presentes en la Cámara andaluza suponen un gasto ligeramente superior al millón de euros al mes. La medida adoptada por unanimidad está en vigor a partir de hoy. El PP aprueba la subida de sueldo de 270 altos cargos con la abstención del PSOE. El Gobierno andaluz se sube el sueldo y lo equipara a la media nacional.

Andalucía

El Gobierno publica el decreto para repartir 70 millones a los municipios de Doñana

Se abre el periodo de alegaciones que serán presentadas por Almonte e Hinojos que advierten de que irán a las instituciones europeas. El Gobierno inicia el reparto de fondos del Acuerdo por Doñana y Almonte le acusa de "fraude". Ribera busca recuperar "con normalidad" el trabajo con ayuntamientos y "avanzar en la viabilidad" de Doñana.

Andalucía

La izquierda busca en Andalucía corregir su “incapacidad patológica” para el acuerdo

La fragmentación sustentada en diferencias personales más que ideológicas lastra las posibilidades de conformar una alternativa a la mayoría del PP en la comunidad autónoma. La izquierda, con el PSOE, se conjura contra Moreno en la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social. Juan Espadas justifica la campaña contra el presidente de la Junta 'Moreno Bonilla, yo no te creo'.

Andalucía

Los grupos políticos de Andalucía respaldan por unanimidad la gratuidad de las gafas para los menores

La proposición de Adelante pasará al Congreso de los Diputados y se prevé que la partida para su financiación se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. “Las gafas gratis para los menores no son ayudas, deben ser un derecho”. La propuesta de gratuidad de gafas en Andalucía será para todos los menores y adultos según su renta.

Andalucía

La consejera de Hacienda no se opone a la tasa turística en Andalucía si hay acuerdo con el sector

Carolina España cree que la Junta debe establecer las bases para que los ayuntamientos decidan cobrarla. El portavoz del Ejecutivo reclama la reforma de la financiación municipal. La Junta de Andalucía condiciona la tasa turística al acuerdo de las empresas. Cinco preguntas clave sobre la tasa turística para entenderla correctamente.

Andalucía

La izquierda, con el PSOE, se conjura contra Moreno en la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social

El secretario general, Juan Espadas, encabeza la representación, al máximo nivel de los socialistas andaluces. Sumar, Podemos, IU, CCOO y organizaciones sociales, apoyan la creación de un espacio "no electoral". Juan Espadas justifica la campaña contra el presidente de la Junta 'Moreno Bonilla, yo no te creo'. Juan Espadas abre el cuaderno de los cambios en el PSOE-A.