Abre un nuevo parking en superficie junto al futuro tranvía
Cuenta con 83 plazas para turismos, más otra banda en batería en la calle Eugenio Noel
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abrió ayer un nuevo aparcamiento en superficie en la zona Norte de la ciudad, la más poblada y la que más necesidad de estos servicios tiene, con una reordenación del espacio que permite crear 130 plazas y que ha visitado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE).
El parking se localiza en el área donde se ha ejecutado una parada del tranvía Sevilla-Alcalá de Guadaíra. Tiene capacidad para 83 plazas de turismos, incluyendo tres para discapacitados, más una banda de aparcamientos en un lado de la calle Eugenio Noel con capacidad para 44 vehículos en batería y tres en línea, incluyendo dos para discapacitados.
Según apuntó la portavoz municipal, María José Borge, el parking ha contado con un presupuesto de 350.000 euros y está cercano a otro ya existente.
Con este proyecto se ha reurbanizado la calle Eugenio Noel, en el lado que discurre a lo largo del parque, para plazas en batería que complementen las del aparcamiento.
El conjunto de la actuación ha comprendido una superficie aproximada de 3.525,87 metros cuadrados, donde 2.452 corresponden a la zona del aparcamiento y 1073,87 a la reordenación del acerado de la calle Eugenio Noel, donde también se ha sustituido el alumbrado.
En el aparcamiento, las plazas se han organizado en torno a un viario perimetral conectado por una calle perpendicular que facilita una circulación en anillo. También se ha establecido un único acceso de entrada y salida para tráfico rodado desde la calle Eugenio Noel, y un acceso peatonal por la rotonda que se encuentra al comienzo de esta misma calle.
No hay comentarios