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Mejoras en los desvíos de las estaciones de Osuna, Marchena y Pedrera

  • Adif licita la renovación de estos desvíos por cerca de 3,7 millones de presupuesto

Un tren en la estación de Osuna.

Un tren en la estación de Osuna. / D.S.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado los trabajos para sustituir los desvíos de las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera, comprendidas en la línea de ferrocarril convencional que une Utrera con el municipio de Fuente de Piedra (Málaga). El contrato se ha licitado por un importe de 3.671.671 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los desvíos consisten en aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria en otra u otras, o bien encauzar el tráfico en un determinado sentido. El proyecto en estas tres estaciones comprende la sustitución de los actuales desvíos, de tipo A, por desvíos de tipo P y C. Estos dos últimos permiten circulaciones a una mayor velocidad respecto a los de tipo A.

El contrato también supondrá renovar las vías principales de las estaciones, modificar algunas de las vías de apartado, así como el levante y retirada del resto. Igualmente, las actuaciones, financiadas con fondos Next Generation, permitirán reforzar la fiabilidad de la infraestructura y mejorar los tiempos de viaje entre Utrera y Fuente de Piedra.

Por estaciones, en la de Marchena se sustituirán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1 y 2. En la estación de Osuna, se sustituirán siete desvíos de tipo A, cuatro de ellos por desvíos de tipo P y otros tres, por los de tipo C. Además, se renovarán las vías 1, 2 y 3. De su lado, en la estación de Pedrera se reemplazarán tres desvíos de tipo A por desvíos de tipo P y se renovarán las vías 1, 2 y 4.

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