Tres colegios de Alcalá de Guadaíra, Alanís y Dos Hermanas siguen cerrados por la lluvia
Otros ocho centros de la provincia tuvieron problemas por la acumulación de agua y barro
Tres centros educativos de Sevilla no pudieron ayer reiniciar las clases como consecuencia de los daños por el temporal de lluvia de las últimas semanas. Según informaron fuentes de la Delegación de Educación, se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria Pedro Gutiérrez, en Alcalá de Guadaíra, y José González Salcedo, en Alanís, y el Instituto de Secundaria Cantely, de Dos Hermanas.
En esta localidad también seregistraron incidencias en otros cinco centros -los colegios Ibarburu, Valme Coronada, Cervantes y Vicente Aleixandre, así como el IES Olivar de la Motilla-, sobre todo por la acumulación de agua y barro. Lo mismo sucedió en el colegio Virgen del Monte, de Cazalla de la Sierra; el Raimundo Lulio, de Camas; y el colegio Aníbal González, en la barriada de El Plantinar de la capital andaluza, aunque no supusieron suspensión de clases.
En los casos en los que sí se produjo este problema, en los centros de Alcalá y Dos Hermanas, se debió a inundaciones, mientras que el caso de Alanís obedeció a una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que decidieron que sus hijos no entraran a clase ante el estado en el que se encuentra el colegio, parte de cuyo revestimiento se derrumbó en diciembre.
El Ayuntamiento quiere contratar a una empresa especializada y sigue la búsqueda para ubicar a los alumnos afectados -2º y 4º de Primaria y de todos los cursos de Secundaria- en otro espacio. Se baraja utlizar el Salón de Usos Múltiples o la Casa de la Juventud.
También te puede interesar