CSI-CSIF exige un juzgado de Vigilancia Penitenciaria para la cárcel
El sindicato advierte que el nuevo órgano será necesario por el aumento de reclusos
El sindicato CSI-CSIF solicitó ayer a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta la creación de un nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria para hacer frente a la demanda que generará la prisión de Morón de la Frontera, con capacidad para acoger a más de 2.000 internos y que será inaugurada este mes.
El responsable de Justicia del sindicato, Miguel Ángel Ramos, asegura en un escrito remitido a la Consejería de Justicia que el nuevo centro penitenciario incrementará el trabajo de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Morón, por lo que pregunta a la Junta sobre las medidas concretas que se abordarán para que estos juzgados no se vean absolutamente desbordados y "pasen a constituir otro agujero negro de nuestra geografía judicial".
Además del nuevo juzgado de Vigilancia Penitenciaria, CSI-CSIF solicita que se refuercen las plantillas de los dos juzgados que ahora funcionan en la localidad y que se cree un decanato, así como un servicio común del partido judicial. El sindicato también reclama la dotación de los servicios necesarios para los desplazamientos del personal judicial al centro penitenciario.
No hay comentarios