Provincia

Denuncian el uso de publicidad del PSOE en un club deportivo infantil de Sevilla

Uno de los jugadores, con el logo del PSOE de Cañada Rosal en su camiseta.

Uno de los jugadores, con el logo del PSOE de Cañada Rosal en su camiseta. / D. S.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado este lunes el uso de publicidad política por parte del PSOE y del Ayuntamiento de Cañada Rosal, con el socialista Rodrigo Rodríguez al frente, en la cartelería y las camisetas de los jugadores menores de edad del club deportivo local Adyo.

Así lo ha denunciado la presidenta provincial ante las quejas de los padres de los chicos que participaban en el partido en Cañada Rosal. Los hechos se produjeron el pasado sábado en un partido de la categoría infantil dentro de la liga de la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol, precisa el PP en un comunicado.

Según alertan los propios padres, los niños –de unos 14 años de edad— portaban en sus camisetas de fútbol publicidad de distintas marcas comerciales, entre ellas el propio logotipo de la agrupación local del PSOE. Lo mismo ocurre con la cartelería del espacio donde se estaba celebrando el partido.

La publicidad política del PSOE de Cañada Rosal figura entre los carteles de otras marcas, tanto en ese partido como en anteriores como así demuestran las imágenes que el club Adyo ha publicado a lo largo del tiempo en sus perfiles de las redes sociales.

El PSOE de Cañada Rosal es uno de los principales patrocinadores del club deportivo. Es la segunda vez de forma consecutiva que la formación política patrocina al equipo de fútbol con menores de edad entre sus filas.

Ante esta situación, Virginia Pérez ha pedido explicaciones al PSOE. “¿Cómo es posible que el PSOE permita el uso político descarado en menores?” se ha preguntado la también diputada en el Parlamento de Andalucía. La popular ha lamentado que el alcalde y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, estrene su cargo al frente del partido utilizando a menores de forma partidista.

A su juicio, el PSOE con Juan Espadas a la cabeza y el alcalde socialista de la Cañada Rosal deben condenar de forma inmediata estos hechos y retirar todo tipo de publicidad política presente en el citado acto deportivo y en la vestimenta de los jugadores menores.

Igualmente, desde el PP de Sevilla han pedido explicaciones a la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol. La presidenta provincial ha exigido a la organización deportiva que tome cartas en el asunto y que revise si este tipo de hechos se están dando en otros municipios.

Por su parte, el PP de Sevilla está estudiando tomar acciones legales contra estos hechos por el uso partidista de menores de edad y el empleo de publicidad política fuera de las campañas electorales reguladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios