DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus en Sevilla

Carmona ha invertido "dos millones de euros" contra la pandemia y la crisis desde marzo

  • El alcalde, el popular Juan Ávila, ha dado cuenta del gasto acumulado hasta el próximo diciembre

El Ayuntamiento de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona. / M. G.

El alcalde de Carmona, el popular Juan Ávila, ha dado cuenta recientemente de que desde la irrupción de la pandemia en marzo y hasta el próximo mes de diciembre, la localidad habrá recibido una inyección de "dos millones de euros" tanto de recursos municipales como a través de planes de otras administraciones públicas, para medidas destinadas a la lucha contra el virus o a combatir la nueva crisis derivada del mismo.

Estas ayudas están centradas de manera principal en materia de empleo, con una inversión de más de un millón de euros que ha permitido la contratación temporal de unos 300 desempleados de la localidad, según ha dicho. En este apartado, el alcalde ha destacado la inversión extraordinaria de unos 360.000 euros realizada como aportación municipal para las dos ediciones del Programa contra la Exclusión Social, el conocido anteriormente como Peum, que pone en marcha de manera conjunta la Diputación y el Ayuntamiento carmonense cada año y que esta vez ha contado con una edición adicional por la nueva crisis.

Asimismo, el alcalde ha recordado el paquete de 500.000 euros en ayudas a comercios, autónomos y pequeñas empresas que se vieron obligadas al cierre en el primer estado de alarma y para las que se han registrado un total de 356 solicitudes. La tramitación de estas ayudas está finalizando y "se espera que en breve puedan empezar a abonarse". "El Ayuntamiento ha aprobado también la convocatoria de ayudas para sociedades limitadas, anónimas y cooperativas cuya plazo de solicitudes se abrirá en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia".

A estas cantidades se suman, según ha indicado, las ayudas económicas y familiares aprobadas por los servicios sociales municipales, que "se han multiplicado por dos" respecto al pasado año hasta alcanzar los 112.000 euros, los trabajos de desinfección de calles y edificios públicos, la próxima adquisición de purificadores para los centros educativos, la gratificación a empleados municipales que realizaron trabajos extraordinarios durante el confinamiento o la adquisición de material de prevención como mascarillas, geles y equipos de protección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios