Bajo Guadalquivir

Celis reunirá el día 10 a los alcaldes de la N-IV para tratar el retraso del desdoble

  • El delegado del Gobierno descarta levantar el peaje de la AP-4 por adelantado

  • Aduce el elevado coste que supondría para un periodo corto de tiempo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reunirá el 10 de septiembre en Las Cabezas de San Juan con los alcaldes de los municipios afectados por el peaje de la AP-4 y el desdoble de la N-IV “para crear una rutina de transmisión de información sobre estos aspectos de la manera más rápida y transparente posible”. Entre los asuntos a tratar estará el retraso de las obras del tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Tras un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), Gómez de Celis apuntó que el peaje de la AP-4 se terminará cuando acabe la concesión administrativa (previsto para finales de 2019) y señaló “que la eliminación del peaje en una fecha anterior conllevaría un coste económico elevadísimo en relación a ese corto periodo de tiempo”. Pese a ello, alcaldes y vecinos de la zona insisten en hacerlo inmediatamente, para reducir la alta siniestralidad que soportan po r la N-IV.

Con respecto al desdoble de ésta, el delegado detalló que el Gobierno central ha tenido que modificar el contrato de adjudicación de las obras para realizar esa infraestructura “ya que ese contrato que nos dejó como legado el gobierno del PP no se adecua al coste real que supone ejecutar estas obras, por lo que tenemos que concretar este término con la empresa adjudicataria lo que ha conllevado a la ralentización de las mismas”. Celis ha puesto fecha a la reunión después de que el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, recordara el jueves que el encuentro estaba pendiente desde hace un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios