Citado como imputado un concejal del PP de Tomares en una segunda causa
Eloy Carmona está acusado en dos procedimientos relacionados con informes municipales.
El juzgado de Instrucción 19 de Sevilla ha citado a declarar como imputado por presuntos informes falsos al concejal de Presidencia del PP de Tomares Eloy Carmona, que está acusado en otro procedimiento relacionado con informes municipales. La declaración de Carmona está prevista para el próximo lunes y se producirá después de que la Fiscalía presentara una denuncia por unos hechos que les comunicó el concejal del PA Alberto Mercado, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento en el anterior mandato.
En otra causa judicial, Carmona está imputado por informes de una frase encomendados al edil de Medio Ambiente Juan Campos, un caso en el que está pendiente que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre la participación del alcalde de Tomares y senador, José Luis Sanz, que atribuye todo lo ocurrido a una "venganza política". En el segundo caso está citado como imputado el ex presidente local del PP, Mariano Cuesta Núñez, y está previsto que declaren como testigos el secretario y el interventor municipal.
La denuncia de la Fiscalía se refiere a tres informes relacionados con un plan municipal de Emergencia y de planes de emergencias y autoprotección de colegios, por los que se pagaron 2.583 euros más el IVA. También se alude a dos servicios realizados por el jefe de Protección Civil para la Feria de 2008, por el que se abonaron 1.454 euros, y para la visita de la entonces princesa de Asturias a un instituto, que costó 859 euros más IVA.
Sobre el informe del plan de emergencia local, la Fiscalía dice que ocupa "algo más de dos caras de folio escritas a doble espacio que contienen un mero listado" pero no se "desarrolla ninguno de los nueve apartados, los cuales meramente se enuncian".
En su blog personal, Eloy Carmona afirma que "los enemigos políticos, a menudo, encuentran en la Fiscalía una puerta fácil para acceder a la Justicia de periódico, que es una forma de combate político en la que se dirimen las cuitas partidistas a costa de colapsar nuestro sistema judicial". "Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el escándalo está justificado, porque la injusticia en las decisiones administrativas, el tráfico de influencias y la malversación de los dineros públicos son la palanca con la que se retuerce el derecho hasta destruirlo", añade el concejal.
No hay comentarios