Compromiso institucional contra el cierre de la fábrica de Puleva
Los tres grupos parlamentarios recibieron ayer a los representantes sindicales y trabajadores.
Los grupos parlamentarios andaluces -PP, PSOE e IU- se comprometieron ayer con los sindicatos UGT y CCOO a presentar una declaración institucional en la Cámara autonómica en la que se apueste decididamente por el mantenimiento de la fábrica de Puleva en Sevilla y salvar los empleos.
Según informaron fuentes sindicales, después de que los trabajadores de Puleva se concentraran a las puertas del Parlamento andaluz, los grupos mostraron su preocupación por el estado de las subvenciones recibidas por la empresa que ahora quiere deslocalizarse y se comprometieron a preguntar por esta cuestión en las Cortes españolas.
El presidente del comité de empresa de Puleva, Guillermo Díaz Povedano, se mostró "muy contento" por el "apoyo total" recibido en la reunión mantenida con los grupos políticos y destacó el "compromiso por escrito" alcanzado. Además, subrayó la obligación adquirida para que la Junta "presione a la empresa" y evitar el ERE encubierto que pretende llevar a cabo y ha dado posibles soluciones al conflicto, como la reconversión de la fábrica de Puleva en Sevilla para generar otro tipo de producto, algo que sería posible porque "la maquinaria se puede habilitar para muchas cosas" y que ya ha ocurrido en ciudades como Jerez.
Díaz Povedano puso también el acento en las subvenciones recibidas por la empresa que ahora quiere marcharse de Sevilla y aseguró que hay compromiso de los grupos políticos para "trasladar al Parlamento de España la dificultad de saber dónde han caído las subvenciones", un dinero con el que "en España se están forrando empresas extranjeras".
No hay comentarios